Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
Salud

21/11/2018 Salud

Cuidados de la salud ante las altas temperaturas

En noviembre llegan el calor y la lluvia a Tucumán. Podés evitar muchos de los problemas de salud que ocasiona el calor si tomás unas pocas y sencillas medidas de prevención.

Lo primero a tener en cuenta es que las condiciones climáticas pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque los grupos de mayor riesgo son los niños, quienes no manifiestan sus síntomas con facilidad, y los mayores de 65 años.
En esta otra nota te brindamos consejos para cuidarte frente a las tormentas. Aquí te  contamos qué cuidados son necesarios para prevenir un golpe de calor.

¿Qué hacer en casos de urgencia?

                     

Si estás con alguien que presenta alguno o varios de estos síntomas, solicitá ayuda médica llamando a Emergencias al 107. Mientras la esperan, ayuda al afectado a trasladarse a un lugar sombreado, fresco y tranquilo. También hacé que mantenga la cabeza un poco alta y refrescalo mojándole la ropa, aplicándole hielo en la cabeza y dándole de beber agua fresca o un poco salada.

¿Cómo disfrutar del aire libre en días de mucho calor?

                     

¿Qué hay que hacer para cuidar la piel bajo el sol?

En los días más soleados del verano, deberíamos evitar exponernos al sol en las horas central del día (entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde) porque la exposición solar puede producir graves daños en la piel, desde quemaduras y ampollas hasta enfermedades que se presentan con el tiempo, como el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y ¡el cáncer de piel!
Sin embargo, si por alguna razón estás bajo un fuerte sol, te recomendamos tomar las siguientes precauciones: