Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
Salud

15/09/2017 Salud

Alergias, lo que hay que saber...

En esta época del año resulta útil saber las características de las mismas para poder identificarlas y tratarlas.

Alergias, ¿Qué son realmente?

En esta época del año, donde se aproxima la estación primaveral, las enfermedades alérgicas constituyen una de las principales patologías en la provincia.  

La alergia es una reacción aumentada del organismo a partículas o sustancias que son inofensivas para la mayoría de las personas.

Una de las más frecuentes o comunes, es la alergia respiratoria denominada rinitis alérgica.

La rinitis alérgica es una inflamación crónica de las capas internas de la nariz, causada por alergia a sustancias exteriores, generalmente inhaladas, y a veces por alergia a alimentos. A menudo se acompaña de conjuntivitis (inflamación de la conjuntiva ocular), de modo que frecuentemente se habla de rinoconjuntivitis.

Los síntomas son generalmente estornudos, abundante mucosidad, picor de nariz, taponamiento nasal, dolor de cabeza e incluso carraspera y tos.

La tos puede ser irregular y parecer tos nerviosa, y a veces son intensas, irritativas, en ataques, sobre todo por la noche, que causan grandes molestias.

El taponamiento nasal puede ser debido a la mucosidad o a la inflamación crónica de la nariz aunque no se tengan mocos. Por esa obstrucción el paciente puede roncar, al respirar con la boca abierta, lo cual puede confundirse con obstrucción por crecimiento de las adenoides o vegetaciones.

También hace que aparezcan ojeras, se pierda olfato y la congestión puede causar dolores de cabeza.

Un síntoma frecuente de la rinitis alérgica es sangrar por la nariz, sin motivo aparente. También acompañan a la rinitis alérgica el picor de oídos y de paladar.