Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
Acciones Sociales

26/06/2015 Acciones Sociales

Campaña de vacunación contra la Varicela

Ya están disponibles las dosis en los centros de vacunación de nuestra provincia

Los niños de nuestra provincia ya podran ser beneficiados y prevenidos en su salud con la vacuna contra la Varicela. En el Centro de Atención Primaria de la Salud (Costanera Norte) fue el sitio en el que se colocó la primera vacuna que forma parte de las tres que se incorporaron al calendario nacional de vacunación. 

Actualmente, el Calendario de Vacunación gratuito y obligatorio, único en el mundo, cuenta con 19 dosis preventivas en pos del bienestar de los 40 millones de argentinos. La vacuna esta planificada para todos los niños que hayan nacido en el país a partir del 1 de octubre de 2013 o que hayan cumplido 15 meses durante lo que va del 2015.

 

Carla Vizzotti, jefa del área inmunológica nacional, explicó que la vacuna contra la varicela es “una dosis única que no solo beneficia a quien se vacuna sino también va a disminuir la circulación del virus y a otros grupos no vacunados”, y aseguró que es un factor social importante ya que al ser una dolencia frecuente y altamente contagiosa muchas veces es causa de ausentismo escolar y laboral. La profesional aseveró que cuando se vacuna a una corte determinada se beneficia a toda la población restante, hecho que se comprueba con el suministro de la vacuna contra Hepatitis A.

 

Las dosis están disponibles en los más de 8.000 centros de vacunación que tiene la Argentina.