Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
Salud

14/03/2017 Salud

Operativo de Fichas Médicas Escolares

Continúa el operativo hasta el 18 de marzo del corriente año.

Dentro de las acciones de articulación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia, relacionadas al control del estado de salud de los alumnos se encuentra lo denominado "Ficha médica" un control obligatorio para el inicio de clases.

 

La ficha médica escolar es necesaria para el ingreso a jardín de infantes, primero y sexto grado. En cuanto al certificado de salud, que habilita a los alumnos a realizar actividad física está dirigido a aquellos que cursan segundo, tercero, cuarto y quinto grado.

 

Debida a la demanda de éste documento, días atrás comenzó el Operativo Ficha Médica por medio del cual los móviles sanitarios del Ministerio de Salud se ubican en puntos estratégicos de San Miguel de Tucumán y del interior, para facilitarles a los padres el trámite obligatorio que deben presentar los niños en cada una de sus escuelas. Se entregan 100 números por día.

 

Desde el 13 al 18 de marzo desde las 8 de la mañana este servicio a la comunidad se instalará en la Escuela Amado Juri (Barrio Alejandro Heredia, Manzana 12, San Miguel de Tucumán) y en la Escuela Fausto Burgos (Barrio San Gabriel Calle S/N, La Cocha). Cabe aclarar que la entrega de los 100 números diarios comenzará a las 7.30. Para completar la ficha es necesario que concurra el alumno con su DNI, Carnet de Vacunación y acompañado de su tutor.

 

 

Para informarse más del tema click aquí.