Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
Eventos sociales

15/01/2016 Eventos sociales

Actividades culturales 2016

Conoce todas las actividades culturales para este verano 2016 – Tucumán

Este verano, el Ente de Cultura de la Provincia nos invita a participar de la agenda “Verano con Cultura 2016”. La misma, cuenta con una gran variedad de actividades artísticas, culturales y recreativas para disfrutar de forma libre y gratuita. La temporada iniciará el 16 de Enero y se extenderá hasta el mes de febrero, para que puedas vivir a pleno las vacaciones de verano en nuestra provincia.
La agenda se encuentra cargada de interesantes propuestas, que atraviesan un amplio  rango de actividades culturales, como ser: talleres de música y danza, recitales al aire libre, títeres y marionetas para los chicos, “Cuentos y Mitos en el Folklórico” (teatro), los ciclos “Vení Bailá” y “Vení Cantá” en las plazas, “En Movimiento” clases públicas de danza contemporánea y danzas árabes, conciertos corales y de cámara, ciclo de música en El Cadillal, el Cine Móvil estará en los barrios y en el Interior.
Por otro lado, los encuentros y espectáculos se realizarán en los principales paseos públicos de la capital, teatros, museos, hospitales, institutos de menores, instituciones públicas, en las villas veraniegas de Tafí del Valle y San Pedro de Colalao, y en localidades del interior de la provincia.
Aquí te dejamos la agenda, para que puedas organizar #TUverano2016 cultural: 


AGENDA DE CONCIERTOS Y ACTIVIDADES CULTURALES:


Dos ciclos en el Museo Folklórico (24 de Septiembre 565)
Recitales de folklore. Con la participación de artistas locales que interpretarán temas del cancionero folklórico argentino y latinoamericano; a partir del 16 de enero todos los sábados de enero y febrero. Este sábado se presentan a las 21:00 horas, con entrada libre y gratuita, el Dúo Waccay con la cantante Dana Balero y el guitarrista Juan María Ponce.
“Cuentos y Mitos en el Folklórico” – Museo Folklórico Provincial (24 de Septiembre 565). Narración oral a cargo de los actores del Elenco Estable, Jessica Carrizo y Mariano Juri. Desde el 22 de Enero – Todos los viernes, a las 21:00hs.
Música en EL CADILLAL – A partir de las 18:00hs.
Anfiteatro Celestio Gelsi. Comienza el 17 de Enero. Con la actuación del grupo de música andina Purij. (Próximas fechas 24 y 31 de Enero; 7, 11 y 21 de Febrero).
Vuelve Vení Bailá y Vení Cantá desde el 17 del corriente mes, todos los domingos y Enero y Febrero.
A partir de las 20:00hs. Plaza Independencia, folklore a cargo del profesor Pedro Costas; Plaza San Martín, salsa, a cargo de la profesora Karina Navarro Kairuz; y en la Plaza Belgrano, Vení Cantá. Con animación, pantalla de video y más de 5.000 pistas para cantar.
Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36).
“Cuentos para contar”. A cargo de Alejandra Jiménez. Enero y Febrero, a partir del próximo martes 19, todos los martes y viernes, de 19:00 a 20:00 horas.
Taller de Folklore. Con el profesor José Salvador Santi. Desde el 19 de Enero. Todos los martes y jueves, de 20:00 a 21:30hs. Enero, Febrero y Marzo.
Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56)
Taller de títeres “Ventana a la creatividad”. Para niños, adolecentes y adultos. Dictado por la Profesora María Verónica Daud. Los días Martes y jueves, de 19:30 a 20:30 horas. Enero, Febrero y Marzo.
→ Taller de Tejido Ancestral. Los días jueves y sábado de 18:30 a 20:30 hs. Enero y Febrero.
Centro de Calidad de Vida del Subsidio de Salud (Monteagudo al 300).
Taller de Teatro. Para adultos, a cargo de Eduardo Solórzano Cano. Desde el martes 19 de Enero, todos los martes y jueves de Enero y Febrero, de 11:00 a 12:00 horas.
Instituto de Mujeres Goretti
Talleres de danza. Fecha a confirmar. Desde la segunda quincena de Enero.


ESPECTÁCULOS INFANTILES


→ Show del Elenco de Variedades. Espectáculos de animación sociocultural, prevención y concientización sobre problemáticas varias. Con Fabio Velázquez, Gonzalo Veliz, Sebastián Bulacio (payasos) y Benjamín Godoy. Enero y febrero en el interior de la provincia y en los museos, fecha y lugar a confirmar.
→ “La Gota de Agua” (títeres de mesa) y “El Lobo Indigando”. Teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural. Con Héctor Lobo, José Monteros, Solana Carrizo Albo, Luciana González y Ana Hynes (titiriteros). Las funciones serán en el interior y en la capital, lugar y fecha a confirmar.


ACTIVIDADES EN EL INTERIOR


→ “Pequeños Artistas: Vacaciones a pura expresión”. Comienza el lunes 18 de Enero hasta el 29 de Enero, en las localidades de Aguilares, La Cocha, Alberdi y Graneros. Dirigido a niños de entre 4 y 12 años. Espacio de diversión y expresión, orientado a la plástica.
→ “En Movimiento” – San Pedro de Colalao
2da quincena de Enero 2016. Clases públicas de danza contemporánea y danzas árabes. A cargo de Noelia Elisa Robles y Gabriel Gómez Sastre. Lugar y fecha a confirmar.
→ Talleres de Música y Danza en la ciudad de Tafí Viejo. Lugar y fecha a confirmar.


CINE


Cine Móvil visitará las localidades del Interior y los barrios de la periferia y el nuevo ciclo “Cine con Vos”. Estarán en las localidades de El Naranjito, El Chañar, Taco Ralo y Famaillá, durante la segundo quincena de enero.
Cine con Vos consiste en que los vecinos puedan realizar un corto en un día de rodaje, dirigido a adolescentes y adultos, quienes elegirán el tema. Para esta actividad se convocó a cineastas locales que trabajarán con la comunidad.


EN FEBRERO


Talleres de plástica en el Museo Timoteo Navarro
“La maña de la araña”, para niños de 6 a 12 años
“Ideas pintadas”, para adultos.


MÚSICA


Conciertos Corales – Hogar de Ancianos San Cayetano
11 de Febrero 2016
Repertorio coral lírico y popular
A cargo de Sofía Ascárate, Analía Bejar, Miguel Domínguez, Pablo Jiménez, Cecilia Real y Jorge Arroyo López.
Sala Caviglia –Museo T. Navarro
12 de Febrero 2016
Concierto coral lírico y popular a beneficio del Hospital de Niños.
A cargo de Sofía Ascárate, Analía Bejar, Miguel Domínguez, Pablo Jiménez, Cecilia Real y Jorge Arroyo López.
Lugar a determinar
12 de Febrero
Repertorio barroco y camarístico
A cargo de Gustavo Girbau y Matías Safarsi.
Museo Casa Padilla
13 de Febrero
Repertorio barroco y camarístico
A cargo de Gustavo Girbau y Matías Safarsi.

 

Para más información hace click aquí