Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
Cultura y Turismo

08/09/2015 Cultura y Turismo

Indice de peligrosidad de Incendios Forestales

Diariamente te acercaremos la información sobre la peligrosidad de riesgo de incendios, así entre todos cuidamos nuestra vida y el medio ambiente.

La Dirección Provincial de Defensa Civil conjuntamente con la oficina de Coordinación de Desarrollo Técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Nación y en base a datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional,  pone en funcionamiento, como en otras provincias, un Reloj indicador de la peligrosidad de riesgo de incendios, en el cual se reflejará día a día la variación del  FWI y sus componentes, estableciéndose 5 niveles de atención:

 

1- Bajo: identificado con el color verde
2- Moderado: identificado con el color azul
3- Alto: identificado con el color amarillo
4- Muy Alto: identificado con el color anaranjado
5- Extremo: identificado con el color rojo

 

El Indice de Peligrosidad de incendios forestales (FWI) es un procedimiento de origen Canadiense en el que mediantes parámetros básicos e iniciales se les da un valor matemático a los distintos combustibles de acuerdo a su tamaño.

Estos parámetros iniciales, comparados día a día con las condiciones  climáticas de hs. 12:00 de cada sector servirán de referencia a la zona donde se realizan la toma de condiciones meteorológicas, las cuales marcaran una tendencia de mayor o menor peligrosidad de incendios hacia la franja horaria determinada como critica (15:00 a 18:00)

Queremos mantenerte informado día a día para evitar accidentes debido a las altas temperaturas de nuestra provincia.

 

“Gobierno de Tucumán hacemos hoy, pensamos en el futuro”

 

Indice de Peligrosidad de incendios forestales (FWI) en el día de hoy: