Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
Acciones Sociales

15/02/2016 Acciones Sociales

Aumentos por Movilidad

Ingresá a informarte como serán los incrementos en jubilaciones y asignaciones familiares

Una buena noticia para todos los jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: a partir del 1° de marzo los haberes jubilatorios se incrementarán un 15,35%, aumentando el haber mínimo de $4.299 a $4.959. Con este incremento el nuevo haber jubilatorio mínimo pasa a representar 81.83% del Salario Mínimo Vital y Móvil que desde enero es de $6.060.

Por otra parte, se actualizarán por movilidad las Asignaciones Familiares que modifican los montos y los rangos de ingreso del grupo familiar. Aumenta de $837 a $966 la AUH y el primer rango de trabajadores activos. Esto beneficia a más de 6,6 millones de niños en 3,9 millones de familias y la Ayuda Escolar anual aumentará de $700 a $808.

Esta actualización se implementará en marzo y septiembre de cada año junto con la movilidad de las prestaciones previsionales. 

Los canales habilitados para trámites y consultas son: la página web www.anses.gob.ar, la línea 130 o bien acercarse a la UDAI más cercana. También pueden realizar consultas en el aplicativo de ANSES en Facebook haciendo click aquí.