Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
Acciones Sociales

26/11/2015 Acciones Sociales

Tucumán Dialoga

Conoce el espacio de diálogo en el que diversos agentes sociales participan.

El día 25 de noviembre se llevó a cabo el primer debate del ciclo “Tucumán dialoga: mesa de encuentro para la reforma política”. El encuentro contó con la participación de diversos agentes sociales como, instituciones gubernamentales, sindicales, civiles y profesionales de la provincia.


Uno de los principales objetivos del Tucumán dialoga es construir un espacio de diálogo, consenso y puesta en común de temáticas que influyen directamente en nuestra sociedad. Las propuestas serán debatidas por organismos gubernamentales y no gubernamentales en pos de conformar una nueva reforma política que contenga a todos los ciudadanos y partidos.

 

En consecuencia del diálogo, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, realizó una serie de reuniones con las autoridades de instituciones relevantes de nuestra provincia como las cuatro universidades UNT; UTN, UNSTA y San Pablo T; la Federación Económica (FET), la Sociedad Rural de Tucumán, el Colegio de Abogados y de Graduados en Ciencias Económicas, el Arzobispado, el CONICET, entre otras.

 

“Cuando asumió su mandato, el gobernador Juan Manzur, manifestó su intención de llamar al diálogo a las distintas instituciones y es lo que estamos haciendo”, explicó Regino Amado al hacer referencia a uno de los puntos del mensaje que realizó el primer mandatario provincial durante la ceremonia de asunción en el Teatro San Martín.
En aquel entonces, Manzur, había anunciado en durante su discurso que se abrirá “un proceso de diálogo con representantes de los distintos partidos, universidades, organizaciones políticas y sindicales para debatir, de manera abierta, diferentes propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de nuestro sistema político”.

 

Próximamente estará disponible el portal www.democaracia.tucuman.gob.ar para más información sobre Tucumán dialoga.