Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
Acciones Sociales

25/04/2014 Acciones Sociales

PEI

Programa de empleo independiente

¿Qué es?

PROMOCION DEL EMPLEO INDEPENDIENTE es un programa que tiene objeto contribuir a la generación de empleo de calidad a partir del desarrollo de pequeñas unidades económicas sustentables, mediante la formación, asistencia técnica y el financiamiento para la compra de equipamiento e insumos, como también para obras de acondicionamiento del local de trabajo, de los emprendedores.

 

¿Quienes pueden participar?

Pueden presentar proyectos los adherentes al:

  • Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

  • Adherentes al Seguro de Capacitación y Empleo (los beneficiarios del PEC pueden pedir el traspaso a dicho seguro)

  • Seguro por Desempleo que opten por el pago único.

  • Formación Profesional.

  • Interzafra.

  • Promover.

 

Los proyectos podrán ser individuales o asociativos y podrán tener trabajadores asociados desocupados que no serán beneficiarios de subsidio, pero recibirán los beneficios derivados de la asistencia técnica.

 

¿Cómo participar?

Para poder participar del programa deberán dirigirse a la Subsecretaría de Empleo, Laprida 55 (San Miguel de Tucumán) o a la oficina de empleo correspondiente a su localidad e inscribirse para realizar un curso de Gestión empresarial, luego de aprobado el mismo accederán a la formulación de un proyecto en el que describirán cuál es la actividad que desean emprender.

 

¿Qué tipo de proyectos se financian?

Se podrán financiar proyectos agropecuarios, agroindustriales, de insumos para la industria, producción de bienes vinculados a la construcción, servicios rurales, agropecuarios, de comercio.