Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
Acciones Sociales

25/04/2014 Acciones Sociales

Plan Nacer

Plan Nacer

El Plan Nacer es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación, que invierte recursos para mejorar la cobertura de salud y la calidad de atención de las mujeres embarazadas, puérperas y de los niños/as menores de 6 años que no tienen obra social.

Se inició en el año 2005 en las provincias del NEA y NOA y en 2007 se extendió a todo el país.
El programa se distingue por desarrollar Seguros Públicos de Salud para la población materno- infantil sin obra social y ser un modelo de financiamiento basado en resultados, que se propone promover un cambio cultural en la visión y gestión de la salud que priorice la estrategia de la Atención Primaria de la Salud (APS), la eficacia del sistema y la utilización efectiva de los servicios de salud por parte de la población.
De esta manera el Plan Nacer contribuye al descenso de la mortalidad materna e infantil en la Argentina, y a la reducción de las brechas entre las jurisdicciones, aumentando la inclusión social y mejorando la calidad de atención de la población.

 

¿A quién va dirigido el plan?

A los niños y niñas menores de 6 años de edad, sin obra social.
A las embarazadas o las mujeres que estén transitando el puerperio (hasta 45 días después del parto), y no tengan obra social.


¿Dónde se realiza la inscripción?

Las embarazadas, puérperas o los niños/as menores de 6 años que no cuenten con obra social pueden inscribirse en:

El centro de salud u hospital más cercano a su domicilio.


¿Qué es necesario presentar para inscribirse?

Se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y completar la ficha de inscripción. Luego, se entregará el comprobante de inscripción (talón o troquel).
En caso de los niños y niñas recién nacidos, pueden inscribirse provisoriamente con el DNI del padre, madre o tutor, hasta obtener el propio.

 

Podes acceder a los siguientes links para informarte sobre el plan:

http://msptucuman.gov.ar/plan-nacer-programa-sumar/

http://www.msal.gov.ar/sumar/