Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
...
Gobierno
Poder Ejecutivo
Direccion Provincial De Defensa Civil

DIRECCION PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

A cargo de
TORRES, FERNANDO JORGE
Ubicación
ND por el momento
Teléfonos
ND por el momento
E-mail
ND por el momento
Sitio oficial
ND por el momento
Superior jerárquico
Misión

Asistir al Señor Gobernador de la Provincia en todo lo relativo a la planificación, organización, coordinación, promoción, dirección y control de la defensa civil y en la conducción de las operaciones de emergencia dentro del ámbito provincial.

Funciones
  1. Realizar los estudios necesarios para la determinación de las políticas y modos de acción provincial en materia de su competencia, acorde con las políticas particulares establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional.

 


  1. Proponer la organización y el régimen funcional de la defensa civil de la Provincia.

 

  1. Proyectar el plan provincial de defensa civil y de emergencia, con sus programas provinciales, proponiéndolos a la Superioridad.

 

  1. Asesorar en cuanto a la aplicación en la Provincia de las directivas, normas, guías e instrucciones que imparte el Poder Ejecutivo Nacional.

 

  1. Proponer las medidas a adoptar en el ámbito provincial conducentes a crear, desarrollar y estimular una difusión eficaz y oportuna de información permanentemente actualizada en materia de prevención de desastres y mitigación de sus efectos, en las entidades públicas o privadas cuyos fines sean acordes con la defensa civil, así como en la población en general.

 

  1. Asistir a la Superioridad en el requerimiento de ayuda federal cuando las emergencias producidas superen las posibilidades provinciales, incluidas las provenientes de los acuerdos de apoyo militar y de ayuda mutua interprovincial.

 

  1. Establecer los mecanismos para la eficaz prevención, detección y aviso de incendios forestales y/o campos, así como el correcto despliegue de los medios de extinción necesarios para su adecuada evaluación, control e información, conforme a la normativa vigente.

 

  1. Coordinar los comunicados informativos para las instituciones o unidades implicadas en una emergencia, como también con destino a los medios de comunicación social.

 

  1. Participar en los acuerdos a suscribir por la Provincia con los Organismos de las Fuerzas Armadas y otras Reparticiones Nacionales existentes en jurisdicción provincial, respecto al apoyo a prestar por aquellos ante la emergencia.

 

  1. Integrar las comisiones que se constituyan en la Provincia, relacionadas con la Defensa Civil.

 

  1. Coordinar las Juntas Municipales y Comunales en relación a la Defensa Civil.

 

  1. Desempeñarse como Coordinador de la Junta Provincial de Defensa Civil, conforme  a la normativa vigente.

 

  1. Realizar, en coordinación con los restantes Organismos Provinciales competentes, los estudios necesarios para determinar el potencial provincial en materia de defensa civil.

 

  1. Evaluar el grado de avance de los programas que se desarrollan en el ámbito de Defensa Civil.

 

  1. Supervisar las actividades de enlace, entre las entidades de Bomberos Voluntarios y organizaciones no gubernamentales de protección civil, garantizando su efectivo cumplimiento.

 

  1. Promover la creación y el desarrollo de asociaciones y entidades cuyos objetivos sean afines, total o parcialmente con la Defensa Civil, tales como Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS
  • No dispone
Fuente
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.