Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
...
Gobierno
Poder Ejecutivo
Secretaria De Estado De Prevencion Y Asistencia De Las Adicciones

SECRETARIA DE ESTADO DE PREVENCION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES

A cargo de
TOLOSA, MATIAS SEBASTIAN
Ubicación
Monteagudo 863
Teléfonos
(0381) – 4523201 – 4523200 (fax)
E-mail
adicciones@tucuman.gov.ar
Sitio oficial
ND por el momento
Misión

Entender, promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva, en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados, y enmarcada dentro de los lineamientos estratégicos adoptados por el gobierno provincial.

Funciones
  1. Asistir al Poder Ejecutivo en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.

 

  1. Promover la elaboración, ejecución y evaluación de programas y proyectos preventivos comunitarios autogestionados, de la problemática adictiva (con y sin sustancias), en el marco de los lineamientos estratégicos adoptados por el estado nacional y provincial.

 

  1. Articular con los diferentes Ministerios y/o Secretarías de Estados, para entender y dar respuestas integrales a las demandas referidas a la problemática adictiva, en todo el territorio de la Provincia.

 

  1. Propiciar el aprovechamiento de las redes intersectoriales e institucionales públicas o privadas existentes, para el abordaje de la problemática y sostenimiento de los programas comunitarios.

 

  1. Proponer la celebración de convenios con organismos públicos y privados que atiendan la  problemática relacionada con el consumo adictivo de sustancias.


 

 

  1. Supervisar el desarrollo de los diferentes programas y acciones iniciadas, a los efectos de controlar que se haya dado la respuesta integral, a las demandas planteadas.

 

  1. Producir información de la planificación y resultados estadísticos sobre la casuística que se atiende, para la toma de decisiones referentes a la prevención y asistencia de la problemática de consumo adictivo.

 

  1. Entender en la capacitación  del personal de los diferentes organismos públicos en lo referido a la prevención en todos los niveles de la problemática adictiva.

 

  1. Coordinar con los organismos que correspondan, campañas de difusión y concientización entre la población en general, sobre la problemática adictiva.

 

  1. Supervisar la correcta aplicación de las normas legales y reglamentarias en el ámbito de su competencia.

 

  1. Representar a la Provincia ante los organismos dedicados a los temas específicos de su competencia, ya sean estos públcos o privados, gubernamentales, Nacionales e Internacionales, cuando le sea encomendado.
ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS
Fuente
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.