Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
...
Gobierno
Poder Ejecutivo
Direccion De Niñez, Adolescencia Y Familia

DIRECCION DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

A cargo de
GONZALEZ, MARIA GABRIELA
Ubicación
Piedras 530 3er piso - San Miguel de Tucumán
Teléfonos
4310980 - 4311370 int 331
E-mail
ND por el momento
Sitio oficial
ND por el momento
Misión
Participar en la definición e implementación de políticas de promoción y fortalecimiento a la familia para que cumpla su rol y en la protección psicofísica, contención y formación de niños y adolescentes en cumplimiento de la normativa legal vigente.
Funciones
  • Participar en el planeamiento, ejecución y evaluación de las acciones que fortalezcan la promoción familiar, mediante la articulación y creación de espacios comunitarios e integrales, junto a organizaciones sociales, públicas y privadas, optimizando recursos y evaluando el impacto de todas las intervenciones.
  • Fomentar y favorecer las buenas prácticas en la crianza y protección de los niños a partir del respaldo a los padres o miembros de la familia ampliada para que puedan ejercer sus responsabilidades, derechos y deberes.
  • Generar para las niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal, espacios de convivencia en los que se atiendan sus necesidades básicas, y les brinde tratamiento individual y familiar, para llevar adelante su recuperación y su desarrollo integral, para su efectiva reinserción social.
  • Tomar para sí, u otorgar a terceros, en forma transitoria , la guarda de niños adolescentes y adultos que estuvieren en estado de abandono o de peligro material o social, dando cuenta al Juez competente o al Defensor de Menores en turno, según exijan las circunstancias o naturaleza de los hechos.
  • Diseñar intersectorial mente programas de prevención de violencia, de conductas antisociales y de contención de situaciones de crisis, abuso y maltrato, en cualquiera de sus formas articulando su accionar, en una red de cooperación con otras entidades públicas o privadas.
  • Receptar las denuncias de abandono o de peligro material o social de personas, que le sean elevadas por autoridades públicas o particulares, efectuando el estudio de cada caso y la derivación correspondiente, solicitando en caso necesario el auxilio de la fuerza pública.
  • Ejercer el contralor y supervisión de Hogares e Institutos propios o de Instituciones privadas existentes, o que en el futuro se crearen, que brindan servicios afines a la materia de su competencia.
  • Proponer la celebración de convenios con Organismos públicos o privados que atiendan la problemática de la niñez, adolescencia y de la familia.
  • Detectar e identificar datos relevantes, a los fines estadísticos para elaborar un tablero de control, con los indicadores pertinentes, en articulación con la Secretaría de Estado de Coordinación y Control de Gestión.
  • ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS
    • No dispone
    Fuente
    La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.