Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
...
Gobierno
Poder Ejecutivo
Secretaria De Estado De Articulacion Territorial Y Desarrollo Local

SECRETARIA DE ESTADO DE ARTICULACION TERRITORIAL Y DESARROLLO LOCAL

A cargo de
NAVARRO, FRANCISCO AUGUSTO
Ubicación
Piedras 530 6to piso dpto. A - San Miguel de Tucumán
Teléfonos
4310980 - 4311370 int 300
E-mail
ND por el momento
Misión

Colaborar en la definición de las políticas de facilitación de oportunidades para el desarrollo social, a partir de la articulación de los programas sociales con las organizaciones comunitarias locales, fortaleciendo las redes articuladas para el desarrollo micro económico e institucional y ubicando a sus protagonistas como hacedores de los procesos de superación personal, grupal y comunitaria.

Funciones
  • Planificar, coordinar y evaluar las estrategias para la promoción del desarrollo local, favoreciendo la plena inclusión de las comunidades y los actores sociales y revalorizando el territorio y las economías locales.
  • Articular sus actividades con programas y redes sociales, en orden a potenciar los sistemas y recursos disponibles para mejorar la calidad de vida comunitaria.
  • Apoyar los procesos asociativos para iniciar, sostener y fortalecer micro emprendimientos productivos, facilitando los canales de comercialización.
  • Planificar y abordar en el área del desarrollo personal y comunitario, procesos de capacitación, comunicación para la integración, solidaridad, cooperación y ética comunitarias a fin de posibilitar la formación del capital humano.
  • Promover desde subsidios, créditos y políticas de gestión, el financiamiento de proyectos de inversión social, que den respuesta a las necesidades más apremiantes de una localidad.
  • Mantener un trabajo interrelacionado entre las distintas Secretarías de Estado del Ministerio con otras áreas del Estado Provincial, relacionadas con los problemas sociales.
  • Abordar la problemática alimentaria de sectores que se encuentran en situación de riesgo nutricional, a través de estrategias específicas.
  • Entender en la unificación de las acciones tendientes a atenuar los efectos de la desnutrición infantil, con los Organismos y Programas Internacionales, Nacionales y Provinciales, que atienden indicadores sociales conexos.
  • Planificar y programar la ejecución de acciones de respuesta inmediata ante eventuales situaciones de emergencia social, en materia de su competencia.
  • Entender en la elaboración de información estadística que permita construir los indicadores pertinentes que compongan un tablero de comando para la toma de decisiones.
  • Proponer la realización de cursos de capacitación para su personal y la participación de los mismos en congresos, jornadas y seminarios Provinciales, Nacionales e Internacionales en materia de su competencia.
  • Supervisar la toma de datos, a los fines estadísticos para elaborar un tablero de control, con los indicadores pertinentes, en articulación con la Secretaría de Estado de Coordinación y Control de Gestión.
ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS
Fuente
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.