Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
...
Gobierno
Poder Ejecutivo
Subsecretaria De Asuntos Agrarios Y Alimentos

SUBSECRETARIA DE ASUNTOS AGRARIOS Y ALIMENTOS

A cargo de
DEL BONO, BARTOLOME MARIANO
Ubicación
Córdoba 1039 - San Miguel de Tucumán
Teléfonos
+54 381 -4218150
E-mail
ND por el momento
Misión

Supervisar la ejecución de políticas, planes y programas tecnología, calidad y sanidad en materia agropecuaria, alimentaria y flora, fauna silvestre.

Funciones
  1. Promover la utilización y conservación de los recursos naturales destinados a la producción agrícola, ganadera y alimentaria, a fin de acrecentar el capital productivo de la provincia y el desarrollo económico del sector.
  2. Analizar las estadísticas de la producción primaria, efectuando un seguimiento de los programas, proyectos y actividades de su competencia.
  3. Supervisar la formulación y ejecución de los proyectos estratégicos con gran impacto en el PBI provincial.
  4. Fomentar los estudios y programas tendientes al control de endemias, plagas y especies depredadoras, proponiendo normas de erradicación en los casos que no puedan ser cubiertos por las actividades privadas.
  5. Entender en el ejercicio de la policía sanitaria animal y vegetal, en coordinación con los Organismos competentes en la materia.
  6. Participar, en coordinación con los Organismos correspondientes, en la definición de las políticas referidas al desarrollo, promoción, calidad y sanidad de productos, industrializados o no, para consumo alimentario de origen animal o vegetal, siguiendo las pautas de la normativa vigente en la materia.
  7. Promover la creación de un sistema integral de gestión agropecuaria, a fin de permitir una actuación coordinada .
  8. Entender en el estudio de los distintos factores que afectan el desarrollo de la actividad agropecuaria, la evaluación de sus tendencias, tanto en el país como en el exterior, proponiendo aquellas medidas de carácter global o sectorial que posibiliten impulsar el desarrollo de dicha actividad.
  9. Supervisar la aplicación de sanciones en el ámbito de su competencia.
  10. Promover programas y planes de tecnificación rural y entender en todo lo relacionado con la promoción, ordenamiento y fiscalización del desarrollo agropecuario en general.
  11. Elaborar, coordinar y supervisar la ejecución de las políticas en materia forestal en el orden provincial, articulando su accionar con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
  12. Entender en la promoción, desarrollo, creación y funcionamiento de áreas de experimentación agropecuaria, de criaderos, semilleros, laboratorios y centros documentales.
  13. Ejercer las facultades establecidas en las normas legales vigentes, las atribuidas al Organismo, o en calidad de autoridad de aplicación de las mismas .

 

ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS
Fuente
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.