Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
...
Gobierno
Poder Ejecutivo
Direccion De Energia

DIRECCION DE ENERGIA

A cargo de
BERTINI, EDGARDO ROLANDO
Ubicación
25 de mayo 90 - San Miguel de Tucumán
Teléfonos
+54 0381 4844000 Int.(474)
E-mail
industriayenergia@producciontucuman.gov.ar
Misión

Entender en la ejecución de la política energética  de la Provincia, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y a la protección del medio ambiente.

Funciones
  1. Entender en la elaboración, propuesta y ejecución de la política provincial en materia de energía, con un amplio criterio de coordinación con la jurisdicción federal, velando por el cumplimiento de las normas legales nacionales y provinciales vigentes.
  2. Estudiar y analizar el comportamiento de los mercados energéticos, elaborando el planeamiento estratégico provincial en materia de energía, promoviendo políticas de eficiencia en la asignación de recursos.
  3. Promover la investigación y desarrollo de nuevas fuentes de energía, conforme a la política provincial en la materia.
  4. Intervenir en los acuerdos de cooperación e integración regionales, internacionales e interjurisdiccionales en la materia, en los que la Provincia sea parte, supervisando la aplicación de los mismos.
  5. Participar en el ámbito de su competencia en todo lo atinente al Consejo Federal de Energía Eléctrica de la Nación.
  6. Entender en programas y proyectos de electrificación rural implementados en la provincia.
  7. Formular y ejecutar los proyectos estratégicos con gran impacto en el PBI provincial, con la evaluación ex ante y ex post del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán.
  8. Asesorar a la Superioridad respecto de la legislación vigente, en materia de su competencia.
  9. Supervisar los estudios vinculados al proceso de integración regional en el área de energía, teniendo en cuenta la evolución de los distintos escenarios respecto de la demanda y oferta energética de la Provincia.
  10. Articular con el ERSEPT las actividades que correspondan.
  11. Centralizar todas las iniciativas de distintos sectores provinciales, relacionadas con planes y programas de promoción, prospección y explotación energética.
  12. Organizar, promover y auspiciar, congresos, publicaciones, cursos y otras actividades tendientes a la difusión científica y técnica de recursos energéticos.
  13. Coordinar sus actividades administrativas financieras con los sectores que correspondan.
ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS
  • No dispone
Fuente
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.