Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
...
Gobierno
Poder Ejecutivo
Instituto De Desarrollo Productivo De Tucuman (Idep)

INSTITUTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE TUCUMAN (IDEP)

A cargo de
ND por el momento
Ubicación
Maipú 41 – 8º piso
Teléfonos
4975050 - 4975155
E-mail
idep@tucuman.gov.ar
Sitio oficial
Misión

Fortalecer las empresas existentes y promover la creación de nuevas empresas. Promover la reconversión productiva en el ámbito agropecuario, forestal e industrial. Promover la incorporación de valor agregado en las cadenas productivas. Promover políticas de calidad en las cadenas productivas, mediante la creación de una marca “Tucumán”, y mediante la certificación de normas internacionales. Vincular al sector académico y de investigación a la actividad productiva. Promover la internacionalización de las empresas tucumanas mediante la exportación. Colaborar en el desarrollo turístico de la provincia. Promover la instalación de nuevas industrias en la Provincia de Tucumán.

Funciones
  • Formular, junto con todos los sectores productivos de la Provincia y con aquellas instituciones proveedoras de conocimiento y tecnología como son las universidades, centros de investigación e institutos de extensión, el Plan Estratégico Productivo de la Provincia de Tucumán.
  • Asistir y asesorar técnicamente en la constitución y transformación de empresas, la organización y la estrategia empresarial, para mejorar su competitividad a través de la modernización y reconversión de equipos e instalaciones
  • Otorgar créditos a los sectores productivos con fondos que obtenga específicamente a tal fin y asistir a las empresas en la búsqueda de otros financiamientos.
  • Proponer al Ministerio de Economía potenciales beneficios impositivos que podrían otorgarse a las empresas incluidas en el proyecto de desarrollo productivo y a los inversores de capitales de la Provincia.
  • Asistir técnicamente en el análisis, formulación y evaluación de proyectos de inversión, estimulando la adopción por parte de las empresas de patrones y normas de calidad.
  • Desarrollar la marca “Tucumán” con estándares de calidad internacional que permitan la Denominación de Origen y promover la aplicación de la misma en las empresas de la Provincia.
  • Promover y brindar asistencia en la constante capacitación empresaria en nuevas tecnologías de la información, como así también en la capacitación de mandos medios y operarios.
  • Asistir técnicamente a emprendimientos que deseen radicarse en la Provincia, privilegiando la generación de empleo productivo y de valor agregado.
  • Asistir a las empresas en su inserción en el mercado Internacional, mediante programas de exportación, asistencia a ferias, armado y coordinación de misiones comerciales.
  • Asistir a empresas en el intercambio, complementación y asociación con otras extranjeras, especialmente del MERCOSUR, Chile y Comunidad Andina.
  • Promover la asociatividad de las PyMES para fortalecerlas, facilitando su viabilidad económica, mejorando la eficiencia, eficacia y por ende su competitividad.
  • Asistir a las empresas en su vinculación con el espectro educacional y de investigación.
  • Trabajar con los centros de investigación para que estos investiguen en base a la realidad productiva de Tucumán y a las necesidades de los distintos sectores, conformando una red de estudios, que incluya desarrollo de estadísticas, estudios sectoriales, información macroeconómica, y otra información relevante.
  • Realizar informes de mercado interno e internacional para los productos producidos en la Provincia.
  • Trabajar mancomunadamente con las universidades, escuelas técnicas y terciarias para definir los perfiles profesionales de acuerdo a las necesidades reales del sector productivo, promoviendo convenios de pasantías con las empresas, para la inserción laboral de los graduados.
  • Articular con organismos provinciales, nacionales e internacionales los programas que puedan ser aplicados a la realidad productiva tucumana, que incluyan un amplio espectro, como financiamiento, innovación tecnológica y capacitación.
  • Participar en ferias y exposiciones para la promoción de los atractivos turísticos provinciales.
ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS
  • No dispone
Fuente
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.