Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
...
Gobierno
Poder Ejecutivo
Subsecretaria De Gestion Previsional

SUBSECRETARIA DE GESTION PREVISIONAL

A cargo de
FERRAZZANO, RAUL EXEQUIEL
Ubicación
ND
Teléfonos
ND
E-mail
ND
Sitio oficial
ND por el momento
Superior jerárquico
Misión

 

Asistir a las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial en cuestiones que deriven de la aplicación del plexo normativo y complementario de los regímenes previsionales en vigencia que correspondan.

Funciones
  • Entender en la articulación, en materia previsional, entre el Poder Ejecutivo Provincial y los Organismos Nacionales correspondientes, específicamente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), destinado a la obtención o mejoramiento del beneficio jubilatorio.

 

  • Intervenir en los trámites correspondientes a beneficios específicos, realizados por sectores que tramitan regímenes previsionales especiales, previo a su elevación para el visado legal que le compete a la ANSES.

 

  • Requerir de los distintos Organismos Descentralizados y Autárquicos, los datos necesarios para identificar al personal estatal en actividad, que reúna o hubiese reunido los requisitos establecidos por la legislación vigente, para acceder a un beneficio jubilatorio e intimar el inicio del trámite correspondiente.

 

  • Supervisar la gestión de la Unidad de Control Previsional respecto de las facultades y atribuciones establecidas en el Convenio de Transferencia del Sistema Previsional aprobado por Ley Nº 6772 (General Vigente).

 

  • Colaborar, con los Organismos que correspondan, en el proceso de reliquidación y/o reajustes previsionales determinados por la Unidad de Control Previsional.

 

  • Propiciar la elaboración de los reglamentos y manuales de procedimientos pertinentes, elaborados en coordinación con la Dirección General de Organización y Métodos.

 

  • Coordinar sus actividades con los Organismos Provinciales que correspondan.

 

  • Informar a la Superioridad periódicamente sobre las gestiones realizadas en el ámbito de su competencia.

 

  • Ejecutar sus actividades conforme al programa presupuestario asignado.

 

ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS
Fuente
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.