Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
...
Gobierno
Poder Ejecutivo
Direccion De Control De Etica Disciplinaria De Las Fuerzas De Seguridad

DIRECCION DE CONTROL DE ETICA DISCIPLINARIA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

A cargo de
ND por el momento
Ubicación
ND por el momento
Teléfonos
ND por el momento
E-mail
ND por el momento
Sitio oficial
ND por el momento
Superior jerárquico
Misión

Intervenir, investigar, identificar y recomendar acciones disciplinarias correctivas, ante toda conducta de los integrantes de las fuerzas de seguridad, que pudieran producir incumplimientos a la normativa vigente y desprestigio institucional.

Funciones
  1. Velar por el correcto cumplimiento de leyes y reglamentos vigentes, en materia de su competencia.

 

  1. Requerir de cualquier organismo todas las actuaciones e información vinculadas con episodios protagonizados o denunciados por integrantes de las fuerzas de seguridad, que sean necesarias para evaluar y detectar conductas que pudieran provocar irregularidades en relación a la normativa vigente.

 

  1. Establecer mecanismos de monitoreo, inspección y vigilancia sobre la actuación de los integrantes de las fuerzas de seguridad, para desarrollar luego acciones en el plano investigativo o preventivo, destinadas a revertir  toda actividad violatoria de normas éticas y disciplinarias, por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad en actividad o en situación de retiro.

 

  1. Dictaminar en las investigaciones administrativas, a los fines de las sanciones que pudieren corresponder, respetando las garantías constitucionales del debido proceso y defensa en juicio, de conformidad al régimen disciplinario de las fuerzas de seguridad.

 

  1. Realizar periódicamente controles en todas las dependencias de seguridad a lo largo de toda la provincia.

 

  1. Fomentar la participación ciudadana, respecto del control del trabajo de las fuerzas de seguridad, instrumentando canales de relación al respecto.

 

  1. Informar periódicamente a la Superioridad, sobre el resultado de sus investigaciones, así como de aquellos casos de improcedencia o reserva de los expedientes.

 

  1. Propiciar acuerdos y convenios con otros organismos, tendientes a la capacitación y al intercambio de información sobre la materia de su competencia.

 

  1. Mantener relaciones con organismos similares Internacionales, Nacionales y Provinciales, con el objeto de intercambiar información tendiente a optimizar su accionar.
ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS
  • No dispone
Fuente
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.