Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
...
Gobierno
Poder Ejecutivo
Direccion De Estadistica De La Provincia

DIRECCION DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA

A cargo de
GARCIA, ANTONIO RAUL
Ubicación
General Paz Nº 159 - San Miguel de Tucumán
Teléfonos
+54 381-4311418 / 1800
E-mail
dpe@rig.tucuman.gov.ar
Misión

Entender en las estadísticas básicas, las mediciones demográficas, de actividades sociales, productivas y económicas, con el fin de orientar el planeamiento como base de la confección, evaluación, ejecución y control, de programas y proyectos de desarrollo Provincial, Regional y Nacional.

Funciones
  1. Estructurar el Sistema Estadístico de la Provincia y ponerlo en funcionamiento con principios de centralización normativa y descentralización ejecutiva.
  2. Centralizar las acciones de coordinación, seguimiento y control para garantizar el funcionamiento eficiente del Sistema Estadístico de la Provincia.
  3. Planificar, integrar, coordinar y racionalizar las actividades estadísticas propias y de otros servicios de este tipo, que se desarrollen en el ámbito de Instituciones gubernamentales.
  4. Confeccionar un programa de recopilación estadística, basándose en las necesidades de información del Gobierno de la Provincia, sin perjuicio de poder aceptar requerimientos de otras entidades públicas o privadas.
  5. Dirigir y supervisar las operaciones censales, generales o parciales, periódicas o esporádicas, que ordene realizar el Gobierno de la Provincia y en su caso, el Gobierno Nacional.
  6. Elaborar indicadores para el planeamiento socio-económico, en base a la información recopilada en forma propia y/o por coordinación de otros sectores estadísticos, públicos o mixtos.
  7. Realizar investigaciones y estudios que permitan informar a los Organismos del Gobierno de la Provincia, para confeccionar y ejecutar sus planes y programas, en materia estadística.
  8. Publicar periódicamente sus series, resultados e indicadores elaborados, y la serie de Anuarios Estadísticos, conteniendo como mínimo los resúmenes de serie de índices indicadores.
  9. Disponer el dictado y desarrollo de cursos de capacitación, pudiendo convenir con otros centros specializados y con entidades públicas y privadas, provinciales, nacionales y extranjeras, conducentes a la elevación del nivel científico y técnico de las actividades estadísticas.
ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS
  • No dispone
Fuente
La información que se brinda en esta página es proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Organización y Métodos.